martes, 9 de abril de 2013

Taller de reciclaje

Antes de nada quiero dar las gracias a todos y a todas por el éxito que ha tenido la colección de Semana Santa y Fiestas de Primavera. Ha gustado mucho! Sobre todo las huertanitas personalizadas! Qué ilusión me hizo ver a tanta gente luciendo mis creaciones durante las fiestas! (Podéis ver fotos en mi página de facebook). Y a este éxito se debe mi ausencia en el blog, ya que he estado todas las vacaciones ("vacaciones") haciendo encargos y encargos de brochecitos! He tenido poco tiempo para descansar... Pero bueno, ya han acabado las vacaciones y las fiestas y volvemos a la rutina, a las clases y a seguir con otros encargos y a intentar crear cositas nuevas que espero que vengan pronto.


* * *

Como habréis visto, esta entrada la voy a dedicar al taller de reciclaje que ocupa todos mis martes por la tarde y que con tanta ilusión espero su llegada cada semana!
Se trata de un taller gratuito que organiza el Ayuntamiento de Murcia en el Centro Cultural del Carmen (mi barrio) y que imparte Fanny Harms, una de las creadoras de Crealoo, un proyecto creativo en el que cada dos meses, por un módico precio, puedes recibir un DIYkit con cantidad de materiales y herramientas para crear manualidades. Os invito a que visitéis la web y os informéis de todo.
El objetivo del taller es crear cosas nuevas a partir de objetos que ya no utilizamos. Comenzamos hace dos meses y aún seguimos! Os enseño alguna de las cositas que hemos hecho hasta ahora:


Una práctica y sencilla bolsa a partir de una camiseta vieja.


Una de las cosas que más me gustó aprender fue a hacer ganchillo XL! Utilizamos camisetas viejas, las cortamos en tiras obteniendo al final un ovillo de trapillo. Y con un ganchillo XL a tejer se ha dicho! He de decir que es raro al principio pero una vez que le cojes el truquillo engacha! Además me sirvió para terminar de perfeccionar mis escasas nociones de ganchillo y estaba deseando aprender!



Y este fue el resultado final: un cestito con 3 camisetas viejas.



Y estas son algunas creaciones terminadas por mis compañeros y yo:


Unas alfombras preciosas hechas totalmente con camisetas.
Un minibolsito hecho por el único chico del taller!
Y esta es una alfombra que hice yo aunque aún está sin terminar .
También hemos hecho ganchillo con la misma técnica pero con bolsas de plástico aunque no he conseguido terminar nada porque es bastante difícil manejar el plástico! Aunque os invito que visitéis Tejiendo conCiencia, una página de unas chicas de Argentina y Puerto Rico que se dedican exclusivamente al ganchillo con bolsas de plástico. Tienen verdaderas preciosidades!

Y bueno, seguimos con nuevos proyectos en el taller que espero mostraros más adelante.

Me despido hasta el próximo post con unas fotos de mis compañeras tejiendo:



Azucena

3 comentarios:

  1. Qué caña, Azucena!!!!
    Deben ser molones los talleres!
    y estáis hechas unas artistazas!!!!
    Me encantan las alfombras!
    ¿Conoces a Alicia de Punto Bobo?

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hace muuuuuuuuuuuuuuuuchos años que ya mi abuela me hizo un bolso con bolsas de plástico del mercadona. Con molde!! Era muy aficionada a hacer molde, la verdad.
      Entonces ya fue una pionera. Ahora me encanta que siga haciéndose.
      Yo guardo ese bolso como oro en paño...

      Otro besico!! ;)

      Eliminar
    2. No conozco a las chicas personalmente pero sí conozco punto bobo, he coincidido con ellas en algún mercadillo y por ellas descubrí el ganchillo XL :)

      Eliminar